miércoles, 14 de octubre de 2009

GLOSARIO DE MATEMATICAS


GLOSARIO DE MATEMATICA
Teorema de Pitagoras: Teorema que relaciona los tres lados de un tringulo restangulo, y que establece que cuadrado del lado mayor (hipotenusa) es igul a la suma de los cuadrados de los otros dos lados (catetos)
Ademas de la formula anterior se puede usar la siguiente: a2+b2=c2. Siempre para encontrar los lados que falten del tringulo.




Circulo. Superfice plana definida por una circunferencia. Aunque ambos conceptos estan relacionados, no se debe confundir la circunferencia (curva) circulo.





Diametro. Es un asegmento que une dos puntos de una esfera y que pasa por un centro. Se dice que estos puntos son diametrales opuestos.







Elipse: Se trata de una curva cerrada que se obtiene al cortar una superficie conica de eje e y angulo a mediante un plano,P, que no pasa por el vertice y que corta.







Circunferencia: es curva plna cerrada en la que cada uno de sus puntos equidistas de un punto fijo, llamado centro de la circunferencia.







Parabola: Se trata de una curva plana, abierta, que se obtiene al cortar la superficie conica de eje e y un angulo a mediante un plano que no pasa por el vertice y que corta a e bajo el mismo angulo a.









































2 comentarios: